Guillermo Aso logra su tercera victoria en el Rally Zaragoza

GUILLERMO ASO LOGRA SU TERCERA VICTORIA EN EL RALLY ZARAGOZA

Noticia

23/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, Guillermo Aso ha logrado su tercera victoria en el Rally de Zaragoza. Junto a Justo Ubieto, se ha impuesto en la quinta edición de esta prueba, en la que tomaron la salida un total de 16 equipos. Por otra parte, Callén y Vallespín tuvieron que abandonar la prueba cuando lideraban la prueba.

Guillermo Aso se ha convertido por tercera vez en el vencedor del Rally de Zaragoza. El piloto aragonés se ha impuesto en la quinta edición de esta prueba, junto a su compañero Justo Ubieto, quien a su vez lograba su segunda victoria, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

En el comienzo de la prueba dominó el equipo formado por Carmelo Callén y Raúl Vallespín. Tras la disputa de los dos primeros tramos, ambos entre Aladrén y el Alto de las Eras, en Tosos, los de la Escudería Pichaca marcaban el mejor registro en ambas pasadas y aventajaban en 16 segundos a Aso y Ubieto, que se situaban como principales rivales.

En el tercer tramo, un problema en el carter del vehículo de Callén llevó a los pilotos a perder 31 segundos con respecto a Aso, lo que les relegaba de la primera plaza poco antes de abandonar, ya que no tomaron la salida en el cuarto tramo cronometrado.

A partir de entonces, Aso y Ubieto mantuvieron el liderato de la prueba sin problema alguno para marcar el mejor crono en todos los tramos de la tarde, para aventajar en un minuto y 37 segundos a Alberto Garraza e Íñigo Ruiz (Seat León Cupra). Los navarros lograron el segundo puesto tras mantener una interesante lucha con Agustín Álvaro y José Antonio Sanz (Seat Ibiza Turbo), que acabaron terceros por tan sólo cinco segundos de diferencia, perdiendo en los cuatro tramos de la tarde, la diferencia adquirida por la mañana.

En la clase uno el dominio correspondió a los alcañizanos Eduardo Ballester y Sergio Martín (Citroën Saxo 1.6), que acabaron en la quinta plaza absoluta, mientras que en la clase dos la victoria fue para Javier Peña y Laura Blasco (Renault Clío RS), que finalizaron en la séptima plaza de de la general.

De los 16 equipos que tomaron la salida desde Cariñena para tomar parte en el V Rally de Zaragoza, cuatro se vieron obligados a abandonar la prueba debido a problemas mecánicos, en una jornada sin incidentes.