El XIV Campeonato de España de clubes y autonomías de Gimnasia Rítmica sera el deporte protagonista en Zaragoza

EL XIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y AUTONOMÍAS DE GIMNASIA RÍTMICA SERA EL DEPORTE PROTAGONISTA EN ZARAGOZA

Noticia

03/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Noticias Jovenes

Muchas de las gimnastas más prometedoras del panorama español se darán cita del 3 al 5 de julio en el Pabellón Siglo XXI. Los mejores clubes del país en las categorías de alevín, infantil, junior y senior competirán en Zaragoza por el cetro de campeonas de las distintas modalidades.

El campeonato, que contará con una nutrida presencia aragonesa, espera ser un éxito. Tan sólo Melilla no cuenta con ningún club participante, mientras que a Aragón, por ser la organizadora del evento, «se le permitirá tener un club más por categoría» hasta un total de cuatro, tal y como ha comentado el presidente de la Federación Aragonesa Ignacio Marrón.

Pese a que el nivel de competitividad de los equipos aragoneses ha decaído por la falta de infraestructuras, Aragón sigue contando con un buen nivel entre sus gimnastas, aunque no se espera que tenga el éxito de otras ocasiones, cuando se conseguían hasta el 80% de los oros de los torneos.

Además, está prevista la presencia de Eva Juan Conde, excompetidora de gimnasia rítmica y hace poco concursante del programa de Cuatro, «Fama», que realizará un espectáculo de exhibición al finalizar el campeonato el domingo.