I Rallysprint de Zaragoza

I RALLYSPRINT DE ZARAGOZA

Noticia

06/07/2009

Compartir en:

Fuente:

abc.es

El piloto Ricardo Esponella (Demon Car) fue el más rápido en la primera edición del Rallysprint de Zaragoza, a pesar de ser el único participante en la Copa de Car Cross, al marcar un tiempo de 18:24

Esponella superó en dieciocho segundos a los mejores entre los turismos, Fernando Domínguez y Óscar Soriano (Lancia Delta HF Integrale) que marcaron 18:44.

El Rallysprint de Zaragoza ofreció una interesante lucha por las plazas de honor en una carrera en la que salieron dieciocho equipos, de los cuales seis no pudieron completar la carrera, todos por avería, en parte debido a la dureza del tramo de seis kilómetros, un tanto sinuoso y "castigador" para los vehículos.

En turismos, Domínguez y Soriano se impusieron con 1:25 de ventaja sobre sus rivales, aunque los primeros en liderar la prueba fueron Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo) con un tiempo de 4:45 y un segundo de ventaja sobre los vencedores finales y Juan Carlos Martín y José Sanchio (Volkswagen Golf Rally).

Los problemas sufridos por Valera y Martín en el segundo de los tramos cronometrados con un tiempo de 5:46 y 7:50, respectivamente, y el abandono de Juan Manuel Rubio y Javier Díaz (Renault Clío 2.0), que habían marcado el cuarto mejor tiempo en el primer tramo, dejó el liderato en manos de Domínguez y Soriano con cuarenta segundos sobre Cristian Lomero y Luis Álvarez (peugeot 205), que pasaban a ocupar la segunda plaza.

En el tercer tramo el mejor crono (4:36) fue compartido por el Lancia de Domínguez y el Golf de Martín, con Valera en la tercera plaza a ocho segundos de ellos. El liderato se iba asentando para Domínguez y Soriano con once segundos más de ventaja sobre Lomero y Álvarez, que seguían segundos.

Ya en el último tramo Martín y Sancho obtuvieron el mejor crono con siete segundos de diferencia sobre Domínguez y Soriano, que aseguraban la victoria con una diferencia muy amplia, 1:25, gracias en parte a los problemas sufridos por Lomero y Álvarez en el último tramo que incluso les apeó del podio final.

Domínguez y Soriano acumularon un total de 18:42 al final de la prueba, siendo secundados en el podio por Pablo Escolano y Estefanía Bausells (Volkswagen Golf GTI), que fueron de menos a más, acabando en la segunda plaza con 20:07, sólo un segundo menos que los acumulados por Valera y Mallén que acabaron terceros con 20:08, empatados con Eduardo Escolano y Carlos Villaro (Seat Ibiza GTI), muy regulares a lo largo de la prueba, hasta alcanzar la cuarta plaza final.

Por clases los triunfos fueron para Valera y Mallén en la 1, Pablo Escolano y Bausells en la 2, Domínguez y Soriano en la 3 y Ricardo Esponella en Car Cross.