MANU FUENTES Y DIEGO RODRÍGUEZ JUGARÁN LA FINAL DEL MUNDIAL SUB 23 DE PARÍS

MANU FUENTES Y DIEGO RODRÍGUEZ JUGARÁN LA FINAL DEL MUNDIAL SUB 23 DE PARÍS

Noticia

14/07/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI deporte adaptado (DACAI)

La selección española se medirá a Estados Unidos por el Oro. La selección española sub 22 de baloncesto en silla de ruedas, en la que se encuentran seleccionados los aragoneses Manu Fuentes y Diego Rodríguez disputará hoy la gran final del Campeonato del Mundo que se está celebrando en París.

La roja ha alcanzado la final tras eliminar al conjunto sueco en semifinales por un claro 47-62. Previamente la selección dirigida por Paco Aguilar había quedado segunda de grupo tras Estados Unidos con 4 victorias y una sola derrota, precisamente frente al conjunto norteamericano.

En cuartos de final se logró una victoria muy apretada frente a Japón (48-44) pero finalmente se pudieron imponer a un equipo muy correoso.

La participación de los jugadores de CAI Deporte Adaptado ha sido menor de la esperada. Manu Fuentes aquejado de una tendinitis en un hombro, se ha perdido algún encuentro por las molestias, mientras que Diego Rodríguez está acusando su juventud. A pesar de ello han tenido una buena actuación siendo partícipes de las victorias españolas.

La gran final parte con los americanos como grandes favoritos, por el potencial de la plantilla y por la superioridad que mostraron en el partido que abría la competición para ambas escuadras. A pesar de ello los pupilos de Aguilar seguro que pelearán lo indecible por lograr la «hombrada». El objetivo que era entrar entre los 4 mejores está de sobra conseguido, ahora solo falta poner la guinda a una magnífica competición. Suerte chicos.