España logra una nueva plata en sincronizada, que es mucho mejor recibida

ESPAÑA LOGRA UNA NUEVA PLATA EN SINCRONIZADA, QUE ES MUCHO MEJOR RECIBIDA

Noticia

24/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

España logró una nueva medalla de plata en natación sincronizada en el Mundial de Roma 2009, la sexta alcanzada hasta el momento, al proclamarse subcampeona del mundo por parejas en estilo libre, un resultado que fue mucho mejor recibido por la delegación española.

La decepción que ayer mostró Gemma Mengual al no alcanzar el oro en la disciplina de individual en estilo libre, con lágrimas incluso sobre el podio de la piscina del Foro Itálico de Roma, dio paso hoy a una actitud mucho más positiva, en la que la nadadora expresó que estaba "contenta" con las valoraciones de los jueces.

Mengual ejecutó este viernes en Roma la pieza "Asturias" del compositor español Isaac Albéniz junto a Andrea Fuentes y, gracias a ella, dieron a España una nueva plata en virtud de la puntuación de 98.333 recibida.

El ejercicio de Mengual y Fuentes, campeonas del mundo junto al resto de la delegación española en la modalidad de natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado, recibió unas puntuaciones de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en el mérito técnico, y de 9.9, 9.9, 9.8, 9.8 y 9.9 en la impresión artística.

En este sentido, sobre los jueces hoy había "cero patatero" de quejas: "Hoy estamos muy contentas con las puntuaciones. Es lo que hemos estado esperando toda la competición. Nuestro nivel es éste, de 9.8, 9.9. No pedíamos nada más, nada extraordinario", incidió la nadadora, instantes después de concluir su ejercicio.

"Hoy parece ser que les hemos convencido o se han convencido ellos. Estamos contentas. Creo que está claro que ésta es nuestra puntuación y más teniendo en cuenta lo que hemos hecho en otras citas", añadió.

Una vez más, por delante de España quedó Rusia, representada esta vez por Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina, que ejecutaron un ejercicio al más puro estilo James Bond en las piscinas del Foro Itálico de Roma y que obtuvieron una puntuación de 98.833.

Una Rusia primera y una España segunda es el mismo resultado con el que se saldó la final por parejas en rutina técnica hace sólo unos días en Roma, y es el mismo con el que terminó ayer el clasificatorio. Es, en definitiva, el resultado habitual del Mundial de Roma en sincronizada.

Rusia se hizo hoy así con su quinto oro en sincronizada -ha ganado todas las pruebas a las que se ha presentado-, las mismas medallas de plata que ya acumula la representación española, y a las que se suma el oro del pasado miércoles.

"Ha compensado todo el esfuerzo y se pueden tener momentos malos, de bajón, porque piensas que te merecías más, pero igualmente compensa todo en general. Todo, y ya sólo me refiero a esto, la gente. Todo", comentó Megual, en referencia al cariño que el público le demuestra cada vez que salta a la piscina.

Cuando la natación sincronizada afronta su recta final, ya que sólo queda por decidirse la categoría de equipos en estilo libre, España cuenta ya en su haber con seis medallas: cinco de plata y una de oro, la lograda en la disciplina por equipos en estilo libre combinado.

Por detrás de las dos habituales primeros clasificados de este Mundial queda el dúo chino, formado por Tingting Jiang y Wenwen Jiang, que este viernes obtuvieron una puntuación de 97.000.

Las únicas representantes latinoamericanas de la final por parejas en estilo libre fueron las brasileñas Nayara Figueira y Lara Teixeira, que lograron un undécimo puesto con una valoración de 89.500.