Isaac López:

ISAAC LÓPEZ: "QUEREMOS UN TRABAJO MUY PROGRESIVO EN EL TIEMPO"

Noticia

21/08/2009

Compartir en:

Fuente:

BASKETZARAGOZA.NET

La pretemporada 2009-2010 lleva rodando apenas un puñado de días y por el momento el juego ante los rivales queda aún algo lejano en el tiempo. Isaac López, preparador físico del CAI Zaragoza, es el encargado de poner a punto las maquinas rojillas en el arranque del año deportivo.

Para ello, planifica a medida las necesidades individuales y colectivas del equipo, en un periodo de esfuerzo, cansancio y sudor.

"Son siete semanas de trabajo y lo que logremos en este amplio espacio de tiempo tardará más en irse. Queremos que sea un trabajo muy progresivo con el objetivo de que haya un nivel ascendente en la puesta a punto. Las pretemporadas machaconas ya no existen. Con la calidad que tienen estos jugadores, el nivel alto de cada uno saldrá. Un poco más de trabajo ahora no cuesta nada para conseguir un nivel excelente durante tres cuartos de Liga, prácticamente", explica en líneas generales.

Para ello, el equipo ha cambiado de escenario y se aloja "en el Centro Aragonés del Deporte del Gobierno de Aragón, una instalación que debemos usar por su enorme calidad. Preferimos estos medios para realizar un trabajo de carga y aeróbico en las zonas exteriores y combinarlo con el trabajo específico ya en pista en el pabellón Príncipe Felipe", comenta.

Las elevadas temperaturas que sufre la capital aragonesa han condicionado forzosamente las sesiones matinales del CAI Zaragoza. "No se puede entrenar con 29 grados a las 10 de la mañana, es duro, especialmente para un inicio de pretemporada", motivo por el cual el equipo madruga para su primera cita del día. "Entrenamos pronto, a las 8.30, acabamos antes de las diez para luego hacer algo de pista", explica.

Este condicionante no distorsiona el fin perseguido en la primera semana de carga. "Nos está sirviendo par conocer el estado de la plantilla con los reconocimientos médicos y las pruebas físicas, donde obtenemos datos objetivos como el peso, niveles de fuerza, de carga aeróbica, que es lo que nos marcará el trabajo específico de las próximas semanas", dice finalmente el preparador físico del CAI Zaragoza.