Zaragoza, sede de la Supercopa ACB

ZARAGOZA, SEDE DE LA SUPERCOPA ACB

Noticia

24/06/2008

Compartir en:

Fuente:

www.marca.com

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá, el 26 y 27 de septiembre próximos, la Supercopa ACB de 2008, torneo que inaugurará la temporada 2008-09, después del acuerdo alcanzado por la patronal de clubes y Zaragoza Deporte Municipal según informó la ACB en un comunicado.

La Supercopa, que este año cumple su quinta edición, tendrá tintes conmemorativos, pues el CAI logró el ascenso a la ACB desde la Liga  Adecco LEB Oro esta pasada temporada y la ciudad celebra la  Exposición Universal de 2008.

La Supercopa ACB acogerá los tradicionales concursos de triples y  mates y el primer torneo oficial del curso, que enfrentará al Tau  Cerámica, campeón de la Liga ACB, DKV Joventut, campeón de la Copa  del Rey, FC Barcelona, subcampeón de la ACB, y el anfitrión CAI  Zaragoza.

El viernes 26 de septiembre se disputarán las dos semifinales y el  sábado 27 de septiembre, la final. El FC Barcelona se impuso en la  primera edición, en Málaga en 2004, y el Tau Cerámica se ha  adjudicado los tres torneos posteriores: Granada 2005, Málaga 2006 y  Bilbao 2007.