EL SALA 10 CONTINÚA AL ALZA

Noticia

28/08/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El conjunto de Santi Herrero se impuso al todopoderoso Inter Movistar en su último amistoso

El equipo de la pretemporada en el fútbol sala español es, así de claro, el Sala 10 Zaragoza.El conjunto de Santi Herrero ya había mandado un aviso a navegantes el pasado fin de semana, cuando se impuso al Barcelona, uno de los equipos que en este curso 2008/09 quiere acabar con la hegemonía de ElPozo Murcia e Inter Movistar. Así, como si eso hubiera sido poco, al Sala 10 le esperaba esta semana medirse, precisamente, al cuadro madrileño. Y no hay que explicar demasiadas cosas sobre el Inter: actual campeón de Europa y de la Copa del Rey, y subcampeón de Liga. El mejor club de todos los tiempos, vaya. Era el test más importante el para los zaragozanos, por la entidad del rival y por las buenas sensaciones que estaba dejando por el camino. Ahora son mejores, el Sala 10 Zaragoza continúa al alza, cada vez más arriba.

Porque el Inter Movistar no jugó precisamente con suplentes, tampoco es que los tenga. Su nómina de jugadores es apabullante, espectacular, titulares todos ellos en cualquier equipo del planeta. Estaban los españoles, también los brasileños, sólo se quedó sin jugar el guardameta Luis Amado. Pues ahí, en el pabellón de Caja Madrid de Alcalá de Henares, se presentó el conjunto de Santi Herrero, un clásico de División de Honor, pero también un recién ascendido, de nuevo, a la máxima categoría. Y ahí lo bordó, especialmente, como ocurriera ante el Barcelona, en la segunda mitad.

Porque el primer tiempo volvió a estar igualado, con pocas oportunidades para ambos. Al menos, el Sala 10 aprovechó una de ellas, con un disparo cruzado de Víctor Tejel cuando apenas se llevaban seis minutos. El zurdo de Gelsa, por cierto, es como el equipo zaragozano, sigue al alza, creciendo cada vez más. La defensa le funcionó en el primer acto al Sala 10, se nota que Santi Herrero es cierre, no quiere que su equipo conceda demasiadas alegrías a los contrarios. En la retaguardia, tres haber cumplimentado sus primeras sesiones de trabajo, se estrenó el brasileño Euler.

El huracán goleador del Sala 10 Zaragoza se desató en el segundo tiempo, aunque antes fue capaz de mantener el pulso que le presentó el Inter Movistar. Tres goles en cinco minutos, dos para los madrileños (Ortiz y Juanra), otro para los zaragozanos (Carlos Corvo). Tablas en el mercador con diez minutos por jugar, el `Trofeo Cervantes´ estaba en el aire. Ahí apareció entonces una de las grandes estrellas del nuevo proyecto del Sala 10 Zaragoza, el brasileño Pablo de Almeida. Lo hizo, además, cuando el Inter Movistar arriesgaba con el portero-jugador. Le salió bastante mal a los madrileños, le sentaron peor los dos goles del nuevo referente atacante del cuadro de Santi Herrero y el postrero de Sergio Rivero. Después descontó Betao en los últimos segundos.