Batalla casi ganada

BATALLA CASI GANADA

Noticia

02/09/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

Bandrés asegura que Lafita es del Zaragoza y el jugador tiene previsto viajar en las próximas horas

El Zaragoza se siente ganador en el caso Lafita y no tiene ninguna duda de que, más pronto o más tarde, será jugador del club aragonés. Mientras, el mediapunta, que ayer no se ejercitó con el Deportivo por motivos personales, tiene previsto viajar entre hoy y mañana a la capital aragonesa. Hoy tampoco se entrenará con ningún equipo, pero su entorno no descartaba hacerlo ya con el Zaragoza a principios de la próxima semana porque al fin y al cabo la Liga le ha dado la licencia provisional de Lafi al club aragonés. Así, el presidente de la entidad, Eduardo Bandrés, no dudó en que será zaragocista para las próximas tres temporadas aunque juzgó como imposible que pueda jugar en la segunda jornada de Liga, ante el Sevilla.

"El jugador es del Zaragoza, tal y como consta en su contrato de trabajo y en la ficha que hemos tramitado. Se ejecutó en tiempo y forma la opción de compra y ante la disparidad de criterios se depositó el dinero en la Liga", dijo Bandrés. El club pagó dos millones el 31 de agosto y ahora entiende que debe abonar un millón más antes de un año, mientras que el Deportivo asegura que faltarían ahora 1,5 millones más el IVA de toda la cantidad para completar la opción correspondiente al 2010. Con el IVA de la operación, Bandrés fue claro. El Zaragoza no lo ha abonado --el correspondiente a los 2 millones--, porque el Depor aún no ha emitido la correspondiente factura.

Eso sí, es difícil que haya celeridad en la decisión de la Liga, algo que los agentes del jugador están intentando agilizar. "Hay una serie de plazos porque hay que dar audiencia a ambos clubs en la Liga y un periodo de alegaciones. No estará ante el Sevilla, pero sí para el siguiente partido. A la hora de entrenarse no hay duda porque el jugador vendrá a Zaragoza y se pondrá a disposición del técnico", añadió Bandrés.

El presidente no estableció paralelismo con el contencioso entre el Athletic y la Real por Zubiaurre que acabó con el jugador un año fuera del fútbol. "No existe un paralelismo con Zubiaurre, porque la Liga va a determinar la inscripción del jugador con efectos completos. No existe una posibilidad de recurso por esa vía, porque lo que hay que hablar y dictaminar es sobre la parte económica y ahí lo resolverían los tribunales", dijo.

LA POSTURA DE LAFITA
Bandrés espera que el Deportivo no llegue a la justicia ordinaria, "aunque sería un recurso que no afectaría a la parte deportiva" y descartó de momento que el Zaragoza lo haga, porque "creo que la Liga nos va a dar la razón. No me planteo otra hipótesis". Sobre el mediapunta, el dirigente dijo que "está muy feliz, o eso nos ha dicho, pero su situación es difícil y está muy agradecido al Deportivo. Él se ha mantenido al margen del conflicto y queremos proteger al jugador y dejarlo al margen de esta polémica. Ha triunfado en el Deportivo y ahora quiere triunfar en el equipo de su tierra".

Lafita intenta mantener al menos la calma en unos días muy complicados. Ayer por la noche su entorno admitía que debían estar lo antes posible en Zaragoza, una insinuación que les llegó desde la Liga. En todo caso, la recomendación pública de la la AFE y de la LFP fue la de que no se ejercitara con ningún club hasta que no se aclarase su situación y a eso se remite. Va a ir día a día y cumplirá lo que le diga la Liga, pero tanto él como sus agentes saben que su destino más probable, casi seguro, es regresar al Zaragoza. Solo confía que el desenlace sea lo más rápido posible y que su caso no se vuelva a repetir con ningún otro jugador.