Lendoiro, contra todos

LENDOIRO, CONTRA TODOS

Noticia

10/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo de La Coruña, no ceja en su empeño de sacar el mayor provecho posible al «caso Lafita».

El dirigente gallego volvió a comparecer anoche, durante más de una hora, en una nueva rueda de prensa en la que arremetió contra el Real Zaragoza, contra el jugador, contra sus representantes y también contra la Liga de Fútbol Profesional. Su actitud crítica fue una nueva muestra de que Lendoiro no va a arrojar la toalla en ningún momento en su pelea judicial con el Real Zaragoza y que, por su parte, no habría problema alguno en que la resolución fuera para largo.

El presidente del Deportivo dedicó buena parte de sus nuevas argumentaciones al 'modus operandi' de los dirigentes del Real Zaragoza en este enrevesado episodio que sigue pendiente del fallo de la Comisión de Licencias de la LFP, hecho que está previsto que se produzca a finales de la semana que viene. De entrada, expuso un discurso comprensivo respecto de la maniobra zaragocista: "No creo que lo que han hecho haya sido para perjudicar al Deportivo. Creo que pensaron que tenían de margen hasta última hora y jugaron con ello. Entra dentro de lo que tienes que aceptar porque legalmente lo pueden hacer y tienes que asumirlo, aunque no te guste", dijo antes de pasar al ataque frontal. "No quise nunca hablar con el Zaragoza porque lo que querían hacer es lo que le hicieron al Racing con Jorge López el año pasado. Llegan al acuerdo para cobrar en unos meses unas cantidades y el Zaragoza todavía no se las ha pagado. Solo el IVA inicial", denunció Lendoiro con acritud. "En el caso de Lafita, admitimos que se puede ir por 3,5 millones, pero no por menos", añadió.

El dirigente coruñés dirigió sus dardos asimismo hacia el propio Lafita y sus representantes de la empresa Bahía Internacional. "Ha estado muy mal asesorado", apuntó Lendoiro antes de jugar a las hipótesis. "¿Qué ocurre si hoy le pasa algo a Lafita; si tiene un problema bajando las escaleras, en el coche, en casa, en el gimnasio o en un campo de fútbol?", preguntó en voz alta. Fue el preámbulo de su denuncia más rotunda: "Digo esto porque Lafita es un jugador nuestro y donde tenía que estar ahora es en Abegondo (la Ciudad Deportiva del Dépor)", aseguró mientras giró el punto de mira hacia la LFP.

"En una página de la Liga han llegado a poner sobre Lafita "pendiente de licencia". La licencia la tiene el Deportivo, no puede tener dos y a nosotros no nos la retiraron? No hay licencia provisional ni ficha del Zaragoza con Lafita. Lo que hay es un debate? Lo único que pasa es que Lafita no está en La Coruña. Y si estuviera aquí, con nuestra licencia, Lafita podría jugar el domingo con nostros", argumentó convencido.

Lendoiro hizo especial hincapié en el papel que debe desempeñar la LFP en el futuro si, como parece, Lafita va a ser jugador del Zaragoza en un tiempo aún indeterminado. "Es necesario que la Liga garantice que, cuando llegue el pago del último plazo, vas a recibir esas cantidades? La Liga se hará responsable de que tú vas a cobrar lo que te corresponde", amenazó.

El presidente terminó rememorando el episodio. "Lafita abandona su puesto de trabajo y hay una indemnización prevista en caso de ruptura, que es lo que pedimos. Considero humano que negociase otro contrato con el Zaragoza, pero esto no tiene sentido. No es malo solo para el Deportivo. Es fatal para el jugador. Y también para el que adquiere los derechos federativos", dijo Lendoiro.