BUENA JORNADA PARA LOS EQUIPOS ARAGONESES

Noticia

14/09/2009

Compartir en:

Victorias de Real Zaragoza y Montecarlo; el Stadium Casablanca dio la cara frente al Barcelona

El Real Zaragoza, tras la dura derrota encajada en el primer encuentro del curso, volvió a sentirse fuerte en la Ciudad Deportiva, se impuso con mucha contundencia y autoridad al Real Mallorca. Muy buena primera parte del conjunto zaragocista, con un gran juego, llegadas de peligro y ocasiones de gol. Los de Garitano, que tuvo que ver el partido desde la banda al estar sancionado, fueron muy superiores a su rival y lo desarbolaron en la primera parte. En sólo un minuto, del 12 al 13, los locales anotaron dos tantos por medio de Rubén y Gimeno, dejando las cosas muy de cara. Al filo de la media hora, Ortí sentenció prácticamente el encuentro al anotar el tercer tanto de la mañana.

En la reanudación, el Zaragoza siguió con su dominio aunque no con tantas llegadas como en la primera mitad. Los mallorquines, ante su inferioridad, aumentaron un punto su agresividad y eso les costó quedarse con diez jugadores a los diez minutos de la reanudación, al ver la roja Ramos tras una dura entrada a De Mesa, que tuvo que ser sustituido. Tierno amplió la ventaja a falta de veinte minutos y ya entonces llegó una cierta relajación en el cuadro local, que aprovechó Esteve para marcar el tanto del honor del Mallorca.

Con fuerza ha comenzado el Montecarlo la presente campaña, sumando dos victorias en las dos primeras jornadas. El primer tiempo fue algo insulso, con pocas ocasiones. En el primer minuto tuvo la suya el Barakaldo, pero Eduardo sacó la mano para desviar a córner. Por parte zaragozana, Otero lanzó al lateral de la vez dos veces, tras sendos pases de Moreno. La segunda mitad tuvo más ritmo, mostrándose los de Sergio Carrascosa más despiertos. En el minuto 64 Peque lanzó una falta en el borde del área local, su disparo dio en la barrera y Víctor recogió el rechace, empalmando una volea que entró por toda la escuadra. El Montecarlo no se relajó para nada, y nada más sacar de centro el equipo vasco le robó el cuero, provocando otra falta cerca de la portería. Maca, de gran disparo, hizo el segundo. A partir de entonces el Montecarlo no dio opciones al Barakaldo.

Dominio del Barcelona durante todo el encuentro ante un Stadium Casablanca muy bien plantado sobre el terreno de juego y excelentemente en el plano defensivo. Los azulgrana marcaron muy pronto y eso dio más poso a su juego, pero no fueron capaces de sentenciar el encuentro en la primera mitad. En la reanudación, los zaragozanos montaron un par de contragolpes que no tuvieron éxito, sentenciado el Barça a cinco minutos del final. Lógica y esperada derrota del Stadium, pero optimismo en los verderoles por la gran imagen dada.