EL XXIV TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA SE DISPUTARÁ EN EL SIGLO XXI

EL XXIV TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA SE DISPUTARÁ EN EL SIGLO XXI

Noticia

01/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Deporte Adaptado CAI

Incluirá partidos de juveniles y el CAI-Montur en categoría senior

El sábado 3 de octubre tendrá lugar la XXIV edición del Trofeo “Ciudad de Zaragoza” de Baloncesto en silla de ruedas, memorial Julián Campos que tiene como principal novedad la inclusión de una competición sub 18 junto a la ya habitual en categoría absoluta.

La competición sub 18 reunirá a los jugadores de la cantera de los clubes CB Alcobendas, Montur CID de Burgos y CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, equipos que aglutinaban la gran mayoría de los participantes en el pasado Campeonato de España de la categoría celebrado en Cáceres, como componentes de las selecciones de Madrid, Castilla y León y Aragón.

De esta forma, el trofeo zaragozano será el primero en incluir a mas de dos equipos de categoría juvenil.

La jornada, trascurrirá en la pista B del Pabellón Siglo XXI, comenzando a las 12 horas con el encuentro CB Alcobendas-Montur CID de Burgos. Tras una pausa para comer, a las 14:30 horas CAI Deporte Adaptado se medirá al perdedor del encuentro inaugural. A la conclusión del mismo, los aragoneses volverán a entrar en liza, esta vez frente a los vencedores de la jornada matinal. Según las previsiones de la organización, a las 16:45 tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos.

A priori, el equipo maño partiría como favorito, sobretodo si nos atenemos a los resultados obtenidos en Cáceres, pero las ausencias del internacional Diego Rodríguez, por pasar de categoría, y del convaleciente Erik Morales podrían hacer que se vea unos encuentros más abiertos que en tierras extremeñas.

A las 19:45 horas se disputará el Trofeo en categoría absoluta en la que el equipo local se medirá al Montur Cid de Burgos, equipo puntero de la División de Honor “B”.

Los burgaleses, viejos conocidos en sus recientes estancias en la máxima categoría nacional, cuentan con los jugadores chinos Ding Hai y Huang como principales referentes. Tampoco podemos olvidarnos del veterano Ángel Acha o del base Helder Da Silva.

Para el CAI será la presentación ante su parroquia en las puertas de una nueva temporada en División de Honor, la vigesimo tercera. Si los maños eran el equipo que más partidos había disputado en División de Honor, a lo largo de la temporada que inicie a finales de Octubre, superará al histórico ADEMI de Málaga en cuanto al número de campañas en la máxima categoría..

Los maños presentan novedades con respecto a la temporada pasada, sobretodo en el capítulo de bajas, pues a la retirada del carismático Carlos Polo se suma la marcha de Adel Torfi a las filas del Santa Lucía de Roma, el regreso de Manfred Mikschy a Munich, como entrenador, y la del pívot teutón Nurset Sahinovic a la liga austríaca. A su vez, el iraní Gholam Jalali se quedará en su país esta temporada.

En cuanto a las incorporaciones tan solo los canteranos Pablo Laviña y Erik Morales se suman definitivamente al primer equipo en una temporada en la que la que el club va a apostar por los valores de la casa.

El encuentro de los equipos absolutos entre castellanos y aragoneses tendrá lugar también en la pista B del Pabellón Siglo XXI. Entre los partidos juveniles y absolutos se disputará un partido amistoso entre los equipos femeninos de Man Filter y las vascas de Hondarribia.

Estamos seguros de que tanto pequeños como mayores nos brinden una grata jornada de baloncesto en silla de ruedas.