SEGUNDO TÍTULO PARA EL TERUEL

Noticia

05/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El CAI Voleibol Teruel se alzó con la Supercopa de España venciendo al Unicaja Almería en un encuentro lleno de espectáculo y emoción

La afición turolense volvió a disfrutar de otra gran gesta de su equipo. El CAI Voleibol Teruel logró el primer título de la temporada: la Supercopa de España. En el pabellón Los Planos se vivió un excelente ambiente y un partido de gran calidad.

Los protagonistas prometían buen espectáculo y lo cumplieron, ya que el partido tuvo todos lo elementos para hacer disfrutar a los aficionados. El Unicaja de Almería tuvo un buen comienzo, luego llegó la reacción local, para pasar a momentos muy igualados y finalizar con el CAI Voleibol Teruel sentenciando.

En el pabellón turolense se enfrentaron los dos mejores equipos de la pasada campaña, el CAI Voleibol Teruel, campeón de la Superliga, y Unicaja Almería, campeón de la Copa del Rey.

En el primer set, Unicaja comenzó muy fuerte y enseguida se puso por delante en el marcador. Los turolenses no se encontraban cómodos en el campo, y aunque en la recta final del set los naranjas lograron acercarse a dos puntos, no fue suficiente y finalizaron con el marcador 22-25.

En el segundo set se cambiaron las tornas y el CAI pronto puso tierra de por medio. Los almerienses ya no hacían tanto daño a la recepción naranja. 16-10 en el segundo tiempo técnico, ventaja que a la postre fue definitiva, para finalizar 25-20.

El tercero fue mucho más igualado, aunque muy irregular, con algunas imprecisiones fruto de la tensión, pero con los dos conjuntos dejándose la piel en cada punto. Sólo en el segundo tercio del set el CAI Voleibol Teruel consiguió distanciarse, llegando a un tanteo final de 25-19.

En el cuarto y último set, tras el 8-7 del primer tiempo técnico, el CAI cogió una distancia considerable, pero Unicaja Almería, que no le perdía la cara al parcial redujo las diferencias a un punto, y en un final emocionante en el que el CAI Voleibol Teruel templó los nervios se llevó el parcial (25-22) y la Supercopa, el segundo título de su historia