TONI ABADÍA VENCIÓ EN LOS ÚLTIMOS METROS

Noticia

12/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

La I Carrera Popular Pinares de Venecia fue un auténtico éxito de participación, con un duro recorrido por un trazado muy atractivo

La acogida de la nueva Carrera Popular Pinares de Venecia fue impresionante, con una participación de más de 1.700 atletas, que completaron un recorrido por un entorno ideal que sorprendió a muchos por su dureza.

En la prueba de la categoría especialistas el campeón fue Toni Abadía, por delante de Lázaro Vicente y Jorge Casas, que lucharon por la victoria hasta los últimos metros, tras un recorrido de 11 kilómetros.

Abadía comenzó algo retrasado en la línea de salida, entre el tumulto de los numerosos corredores populares, mientras Vicente y Casas sacaron una buena ventaja.

El joven atleta alcanzó al tercero a falta de poco más de un kilómetro para la meta, mientras que al segundo lo adelantó faltando 200 metros.

En esta categoría, la primera fémina en cruzar la meta fue María Pilar Prades, por delante de Nieves Arbonés y Siony Mateo.

"Ha sido un recorrido más duro de lo que esperaba", explicó Toni Abadía, que animó a todo el mundo a "participar en las carreras populares", además de afirmar que "este deporte da muchas satisfacciones y se lo recomiendo a toda la gente".

Otra de las figuras destacadas de la jornada fue María José Pueyo, que fue la más rápida de la prueba popular, que tenía un recorrido de 5 kilómetros.

Poves, que finalizó por delante de Beatriz Rodrigo y María Teresa Gutiérrez, afirmó encontrarse "bastante bien" físicamente, tras su recuperación de la operación en el dedo del pie. "Esta carrera me ha servido como entrenamiento de pretemporada. Además de que me ha gustado mucho, me ha salido muy bien", comentó.

En categoría masculina, el campeón de la prueba popular fue Héctor López, mientras que Juan Romero y Patxi Reclusa cruzaron la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la recta de llegada se vieron imágenes de todo tipo: parejas entrando de la mano, padres con sus hijos y muchos abrazos entre amigos que acostumbran a juntarse en eventos de este tipo.

La mayoría coincidieron en destacar el duro, a la vez que bonito, recorrido por los caminos rodeados de pinos.