MANN FILTER DE VIAJE A IBIZA

MANN FILTER DE VIAJE A IBIZA

Noticia

21/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Mann Filter Basket Zaragoza

Semana intensa para Mann Filter la que acabamos de comenzar, ya que al igual que todos los equipos de Liga Femenina, en cinco días se jugaran dos jornadas.

Dos intensos partidos para el equipo de Víctor Lapeña, con un desplazamiento insular, a Baleares, y la visita de otro insular, Canarias, al Pabellón Siglo XXI.

Por partes. En el primer partido viajará Mann Filter hasta Ibiza, para enfrentarse el miércoles 21 de Octubre al Palacio de Congresos de Ibiza en Santa Eulalia del Río, a las 20,45 h. y arbitrado por los colegiados catalanes, Miguel Ángel Sánchez y David Hernández.

La preocupación más importante de Víctor Lapeña es recuperar al cien por cien a su pívot internacional Lucila Pascua, después del proceso gripal de la pasada semana, que le dejo jugar sólo siete minutos ante el Olesa, pero mermada físicamente. Incuestionablemente el resto de compañeras se encuentran en perfecta forma física como así se puedo apreciar en la victoria ante las catalanas del Olesa.

Por su parte el equipo ibicenco, es un león herido, ya que después de disputar la Supercopa al todopoderoso Ciudad Ros Casares, poniéndole entre las cuerdas en su propia pista, cayendo al final por 68 a 64, luego en la Liga también ha sido derrotado en dos ocasiones. En la primera jornada en su pista ante el Celta de Vigo por 74 a 79, y el pasado sábado en La Seu, por la mínima 72 a 71, con una canasta polémica en el último segundo. Este partido está pendiente del Comité de Competición, ya que el equipo ibicenco firmo bajo protesta para que se revise esa última jugada, ya que a falta de tres segundos ganaba Ibiza, por 70 a 71.

En Mann Filter las jugadoras más en forma a tenor de los fríos números de la estadística son Allison Feaster y Cristina Ouviña, en cuanto a puntos y valoración. Pero en dos partidos ya hay diez jugadoras que han anotado alguna canasta, y las dominadoras de los tableros son Katia Da Silva y Lucila Pascua con 16 y 14 rechaces. Las asistencias y los balones robados son propiedad de Cristina Ouviña, pero también las perdidas. Los tapones los domina Agne Ciudariene, y las personales recibidas son para Estela Royo.

En el equipo ibicenco que entrena este año el asturiano Jenaro Díaz, ayudante de Scariolo en la Selección Española, destaca la capacidad anotadora de la base americana Shannon Johnson, que a sus 35 años sigue con su gran poder anotador.

A ella hay que nombrar a Lorena Infantes y Alicia López en el juego exterior, y la americana Lori Nero, en el interior, siendo una ala_pívot de 1,88 que junto a la croata Marina Mazic de 1,90, son las dueñas de los rebotes ibicencos.