Abós: «Para ascender hay que ganar partidos fuera»

ABÓS: «PARA ASCENDER HAY QUE GANAR PARTIDOS FUERA»

Noticia

22/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Basketzaragoza.net

El CAI Zaragoza viaja a la pista del Rincón de la Victoria con el deseo de arañar la primera victoria a domicilio de la temporada. Con las bajas ya conocidas de Guerra y Barlow, Abós contará con el joven Javier Marín en el roster. Solamente Arruti, con molestias en un pie, no se entrenó antes de viajar aunque, como anunció el técnico, José Luis Abós, «espero que no haya problemas».

ASI LO VE JOSE LUIS ABÓS
Segundo desplazamiento
«Esperemos haber aprendido la lección del primer desplazamiento a Lugo y que esta vez en Málaga sea diferente. Estamos haciendo las cosas muy bien pero nos falta jugar fuera como lo hacemos en casa, demostrando solvencia y esta es una buena ocasión. Contará mucho la dureza mental que tengamos porque en Zaragoza nos sentimos muy arropados y fuera no lo estás; a veces juegas en campos que tienes una presión y otras veces juegas en campos semi-vacíos que te hace otra sensación, casi de entrenamiento. Tendremos que estar duros mentalmente para cuando lleguen partidos como el de Málaga y mentalizados de que este partido es exactamente igual que otro, que vale lo mismo y que para ascender hay que ganar partidos fuera».

El rival
«Es un rival incierto. Es un equipo muy joven que juega de una forma alocada, a veces tienen rachas de acierto porque tiran constantemente de tres, con bloqueos directos y dependen un poco de ese acierto: si lo tienen, te ponen más problemas y si no, tiene más dificultades. Es un equipo que constantemente corre, presiona y tira; un equipo diferente al resto de la Liga. Tienen en la juventud a veces ventajas y a veces inconvenientes: cuando le salen bien es una ventaja, cuando no les sale bien es un inconveniente porque su juego es demasiado alocado, lo típico de un filial y de una filosofía que hasta ahora les ha salido bien».

El juego interior
«Sinanovic y Lima son dos bueno jugadores pero nosotros tenemos armas con jugadores físicamente más fuertes que ellos. Aunque Sinanovic es muy alto, tiene ventajas e inconvenientes porque se tiene que adaptar a su juego y le va a costar porque es un juego rápido y él no es tan rápido».

La presencia de Lescano
«La incorporación de Matías ha sido importante para nosotros, contando que es una pena las bajas importantísimas de Guerra y Barlow que tenemos. La confianza que nos da es que hay que cuando se ha incorporado Matías lo ha hecho bien, que los otros lo estaban haciendo bien y la confianza que nos da eso es que cuando estemos todos, tendremos un gran potencial de equipo».

ASÍ LO VE DARREN PHILLIP
«No sé nada de la cancha y del rival pero vamos a ganar como sea. Necesitamos ganar todos los partidos pero es muy difícil hacerlo fuera de casa porque nuestros rivales ponen cara de ser los mejores del mundo. Además claro que afectan las lesiones en el equipo porque son buenos jugadores, sin embargo, tenemos un buen equipo y tengo confianza en mis compañeros porque tenemos talento y calidad».