Natación Terapéutica: Ejercicio y Salud

NATACIÓN TERAPÉUTICA: EJERCICIO Y SALUD

Noticia

14/12/2015 13:45:00

Compartir en:

Se trata de una actividad muy adecuada para patologías de la espalda. El agua minimiza el efecto de la gravedad y permite que sea una actividad de bajo impacto para músculos y articulaciones, haciendo a la práctica de la natación altamente indicada para este tipo de problemas físicos. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, en turnos trimestrales con dos clases por semana.

El efecto de descarga es muy beneficioso en personas que tienen patologías de columna, tanto cervicales como lumbares, permitiendo fortalecer su musculatura del tronco sin poner en carga estas zonas. Es raro la persona que sufra de este tipo de problemas que no se le haya recomendado alguna vez el ir a nadar.

La Natación Terapéutica facilita la práctica segura porque no hay movimientos bruscos y la actividad impide un desgaste rápido de las reservas energéticas.

Pero esta práctica no está exenta de riesgos. La natación terapéutica es un deporte que requiere una técnica de ejecución correcta para ser efectivo, y si no se realizan los ejercicos correctamente, nuestras cervicales y musculatura pueden sufrir daños. Por eso es importante realizar esta actividad en sesiones dirigidas por profesionales, tal y cómo se hace en los cursillos municipales de Natación Terapéutica.

La temperatura del agua toma también importancia en este sentido, entre 27º-28º ejerciendo efectos beneficiosos, mejorando la circulación, además el calor del agua también influye en las terminaciones nerviosas, disminuyendo su sensibilidad y proporcionando así, una sensación agradable de analgesia.

Cursillos Municipales de Natación Terapéutica

Más información:
La Natación como ejercicio terapéutico

«La Natación Terapéutica es el ideal complemento de las terapias de desviaciones y de síndromes dolorosos asociados de la columna»